UN POCO DE HISTORIA Y OBJETO DEL PROGRAMA

En el transcurso de nuestra experiencia como formadores, hemos tomado conciencia de que muchos de nuestros clientes no habrían llegado a ciertas situaciones en su vida si ,desde su infancia, hubiesen aplicado las técnicas que ,ya adultos, aprehenden en Loftalento.

Edukar Ahora es la respuesta a una inquietud íntima y nace del convencimiento de que la experiencia educativa, además de la técnica, debe impulsar la transformación personal para que el proceso formativo sea completo.

En el año 2014 el programa Edukar Ahora nace y se convierte ,de inmediato, en parte fundamental de la propuesta de Loftalento , puesto que consideramos que la educación de los más pequeños y jóvenes es fundamental para un desarrollo social sostenible y, por tanto, de futuro.

Tanto es así; que en el año 2017 el programa Edukar Ahora se transforma y adquiere la entidad de Fundación con el fin de contribuir de manera más amplia y activa al desarrollo social y educativo desde la infancia.

“NUESTRO DESEO ES CONTRIBUIR DE MANERA ACTIVA A LA MEJORA EDUCATIVA”

Tal vez te gustaría que tu hijo o alumno gestionase de modo diferente sus estados de ánimo, su motivación o quisieras que impulsase su deseo por aprender y experimentar….

Edukar Ahora es un programa de formación dirigido a padres y educadores; que deseen contribuir a que los más jóvenes obtengan resultados diferentes y, quizás, más acordes con el momento actual.

En nuestra experiencia adquirida en Loftalento, hemos tomado conciencia de que incorporar, en edades tempranas, ciertas herramientas les posibilitará llegar a ser adultos felices.

El compromiso de edukar ahora es contribuir a una mejora en el ámbito educativo através del trabajo activo con profesores y padres.

Nuestro Propósito es aportar la mejor versión de sus integrantes con la finalidad de que los participantes en los programas propuestos descubran herramientas y adquieran habilidades; que les permitan gestionar de manera conveniente y ajustada los nuevos retos que se están surgiendo actualmente en la educación de hijos y alumnos.

Nuestra metodología está AVALADA por AECPNL ( Asociación de Coaching y PNL integradas) y Loftalento; puesto que en los procesos de formación utilizamos herramientas del Coaching, la Programación Neurolinüística ( PNL ) o Neurodidáctica. Además lo hacemos de modo dinámico, experiencial y sencillo; para propiciar que integres todos los recursos que vas a descubrir a lo largo del proceso de formación y alcances los objetivos propuestos.

ALGUNAS RAZONES PARA AMAR ESTE PROYECTO 

NOS ENCANTA CONECTAR

Según los últimos conocimientos aportados por la Neurociencia sólo aquello que se experiencia deja “ huella neuronal “ y , portanto, se incorpora como recurso.

Es por ello que toda nuestra metodología se basa en experienciar los fundamentos teóricos de manera sorprendente, cercana y amena.

NUESTRO ESPACIO FORMATIVO

Existen infinidad de estudios científicos que nos hablan de la importancia de los espacios a la hora de favorecer la integración de los procesos de aprendizaje.

Nuestro Espacio ha sido creado en congruencia con el modelo que queremos transmitir y contemplando aspectos que influyen de manera definitiva a la integración de los procesos formativos.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Dentro de unas líneas genéricas, personalizamos cada proceso de formación con la finalidad de que formarte con nosotros te siente como “ un guante”.

NUESTRO EQUIPO

Docentes expertos en Coaching & Programación Neurolingüística , formados en LOFTALENTO, que han desarrollado su propia metodología para impartir la materia de la que son especialistas.

Su labor profesional se desarrolla en CEFIRES, Universidades y Centros Específicos de primaria y secundaria.

MENTORING DIGITAL

Todos sabemos que al inicio de la aplicación de una forma nueva de trabajo surgen dudas… por eso te asignaremos un mentor que acompañará a tu equipo docente a sostener y a impulsar  la implantación efectiva de la formación en el aula.

   ÁMBITOS DE ACCIÓN 

NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO

Toda innovación educativa conlleva un cambio de modelo, por lo que es fundamental que los docentes que van a llevar a cabo este proceso de transformación, adquieran habilidades para posicionarse en ese nuevo paradigma y, desde ahí, implementar la innovación metodológica

El Centro Educativo como sistema. Del claustro al alumno

Neurocoaching docente

Neurocoaching directivo

Educar desde la Neuroemoción

Programación Neurolingüística : docente y cambio

Tutorías a/efectivas

Convivencia en las aulas: gestión de los conflictos

Acompañamiento e intervención en situaciones de conflicto y riesgo

NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO (ASISTIDO POR CABALLOS)

Trabajar con caballos el nuevo paradigma educativo os permitirá potenciar e implementar los recursos y/o resultados obtenidos en el proceso formativo.

Además, es una experiencia única que introducirá mecanismos de cohesión y vínculo en el claustro para mejorar la vida en el centro.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

Aprendizaje Cooperativo

Implantación del Aprendizaje Cooperativo

Tutorización efectiva

Aprendizaje basado en problemas (PBL)

Aprendizaje basado en proyectos

Educar desde las Inteligencias Múltiples

Trabajo por proyecto desde las Inteligencias Múltiples

Integración de las competencias en el currículo / marco de la LOMCE

Estrategias de la Enseñanza Inclusiva

Comunidades de aprendizaje

Aprendizaje y servicio

Potenciar la capacidad lecto-escritora desde la PNL

Educar en el emprendimiento

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Atención al alumnado con altas capacidades

Dificultades en el aprendizaje. ACIS

Detección de dificultades en el aprendizaje trastornos de conducta y TDAH

Atención educativa al alumnado con Trastorno de espectro autista y Síndrome de Asperger

CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El Centro Educativo como sistema. Del claustro al alumno en CEE

Educar desde la Neuroemoción en CEE

Potenciar la capacidad de aprendizaje desde las Inteligencias Múltiples en CEE

Mindfulbest educativo

Convivencia en el aula en CEE gestión de comportamientos

Planes de convivencia en CEE

CENTROS QUE HAN CONFIADO EN NUESTRO PROYECTO

SI TE INTERESA EL PROYECTO EDUKAR AHORA …

Contacta con Edukar Ahora: victoria@edukarahora.co

Pin It on Pinterest

Share This