Mindfulbest

Inicio 15 de octubre 2015.

En un hecho innegable, que nuestra vida discurre en un ritmo vertiginoso – impuesto por las distintas obligaciones – y sometida a una presión constante para conseguir el éxito o, al menos, la supervivencia.

Este hecho tiene una repercusión inconsciente a nivel corporal, mental y anímico ( o de lo referente a lo que llamamos alma); que produce un desequilibrio y – habitualmente -reconocemos en una sensación de urgencia, de extravío y/o de vacío existencial.

Para remediar este desequilibrio y las consecuencias que produce existen muy distintas y variadas técnicas o corrientes muy en boga en los últimos años.

Una de las corrientes con mayor auge en los últimos años es ,sin duda, el Minfulness; impulsado por la aparición de internet, la globalización cultural  y las cualidades anti-estresantes que se derivan de su práctica.

El Mindfulness es una  práctica cuyo objetivo es alcanzar un estado de atención plena, a través de la asimilación de una parte de las tradiciones meditativas orientales.

” El Mindfulbest es una respuesta única para aunar los beneficios de la Hipnosis Ericksoniana y el Mindfulness ”

Hipnosis Eriksoniana y Mindfulbest - Loftalento

De un modo sencillo, podemos explicar el mindfulness como un estado de atención focalizada que tiene por finalidad calmar nuestra mente desasosegada y, con mucha práctica y tiempo, posibilitarnos habilidad de respuesta para tomar decisiones que nos impulsen hacia lo que algunos llaman felicidad.

Lo primero que llamo nuestra atención, hace ya algunos años, era la similitud que el Mindfulness mantiene con la Hipnosis Ericksoniana, ya que ambos procesos son estados de atención focalizada.

La diferencia principal entre ambas disciplinas -aparte de la metodología- estriba en que el Mindfulness puede realizarse sin necesidad de guía y que la Hipnosis Ericksoniana procura estados de focalización en los que llegamos a acceder a toda la información que nuestro inconsciente sin necesidad de pasar años practicando como ocurre con el Mindfulness.

Hace dos años nos preguntamos qué ocurriría si creásemos una metodología en la que fuese posible focalizar la atención con resultados similares a los de la Hipnosis Ericksoniana sin necesidad de que participe en el proceso un acompañante.

Toda pregunta genera una respuesta, en este caso la respuesta es Mindfulbest.

Calendario Mindfulbest

Inicio 15 de octubre

– una sesión cada 15 días-

Programa


 Desde el programa Minfulbest hemos articulado 7 sesiones de 3 hrs. de duración cada una, para que consigas cumplir los objetivos básicos propuestos.

Las sesiones se realizan una vez cada 15 días y en ellas hemos integrado una serie de ejercicios prácticos – basados en las pácticas del Mindfulness, la Hipnosis Ericksoniana y la Programación Neurolingüística– que impulsan la integración del proceso, siempre y cuando realices las prácticas propuestas durante todo el proceso.

Paso 1: de la Hipnosis Ericksoniana al Mindfulness | Paso 2: calibración corpo- sensorial |Paso 3:

respiración dopamínica | Paso 4: calibración corpo- sensorial II |Paso 5: trans-emocionarse

|Paso 6: estar con el otro|Paso 7: somos la parte de un todo más grande

 

Objetivos básicos


 Ampliar la percepción| Desarrollar la visión global | Poner el foco donde es conveniente|Desarrollar e impulsar la actuación local|Gestionar mi energía ( cuidarme como sistema ) |Tomar decisiones convenientes|Impulsar la consecución de objetivos

Pin It on Pinterest

Share This