Hipnosis aplicada a clinica - Loftalento

Módulos de Hipnosis aplicada a Clínica

La Hipnosis aplicada a clínica  es una herramienta más dentro del amplio abanico de técnicas que existen en psicología, Se fundamenta en la Hipnosis Ericksoniana ( indirecta ) integrada con la Clásica (directa).

La  Hipnosis favorece que el inconsciente de la persona genere sus propios recursos creativos y obtenga una solución para sus  problemas.

Podemos afirmar que los tratamientos con hipnosis son más cortos en su duración y pueden resultar más eficaces en la mayoría de los trastornos psicológicos. En estado de trance la persona se encuentra en un estado de focalización y receptividad muy adecuado para el trabajo terapéutico, creándose el entorno ideal para el uso de las técnicas cognitivas y conductuales que se usan en Psicología Clínica.

De igual modo, las sugestiones realizadas por el terapeuta son recibidas sin el análisis y la crítica propias del hemisferio izquierdo cerebral, lo que conlleva un acceso más fácil a los procesos inconscientes y un impulso en la recuperación de las patologías tratadas.

Dicho acceso, que en muchas ocasiones no sería posible por otros medios, convierte a la hipnosis en una intervención muy eficaz en muchos trastornos médicos y psicológicos. Así mismo, con su utilización se acortan los tratamientos y el número de sesiones.

En general, sus aplicaciones clínicas más extendidas se encuentra en aquellos casos que tienen una raíz psicológica o psicosomática.

Existe un gran número de mitos y concepciones erróneas nacidas alrededor de la hipnosis.

Para resumirlo podemos decir que siempre  existe una parte de la persona hipnotizada que ejerce una función función protectora y vigila lo que ocurre.

En resumen,  la hipnosis es un estado voluntario y confortable, con diferentes grados de profundidad, caracterizado por una reducción de la actividad periférica, en el que se mantiene un estado focalizado, con una suspensión voluntaria de la capacidad analítico lógica propia del hemisferio izquierdo cerebral.

En Loftalento ® hemos ideado una serie de módulos para la aplicación específica y clínica de de la Hipnosis

 

Hipnosis aplicada al parto|Loftalento|Valencia

Hipnosis Clásica o Directa

12.hrs. marzo 216

¿ Qué vamos a tratar?

Dario Piera|Hipnosis clásica|Loftalento

A cargo de Dario Piera

Estas técnicas se basan en proporcionar al sujeto que va a ser hipnotizado una serie de sugestiones específicas orientadas a conseguir un estado de relajación profunda, como paso previo al estado de hipnosis, o bien, se daba una orden directa y autoritaria al sujeto: ¡DUERME!, y la persona entraba en un estado parecido al sueño, donde respondía a las peticiones del hipnólogo.

Este era el tipo de técnicas que se han estado empleado durante bastante tiempo, tanto en consulta como en hipnosis teatrales, por lo espectacular del fenómeno, lo que conllevaba un refuerzo en la idea (errónea) que el hipnotizador dominaba la mente de la persona, ya que conseguía hacer entrar en estado de hipnosis a cualquier persona, con el simple hecho de ordenarle que durmiera.

Como técnicas autoritarias podemos citar:

  • ¿Qué es la Hipnosis clásica?
  • Técnica motivacional de W. Kroger. (Kroger, 1974)
  • Técnica de fijación de la mirada. (Propuesta por Braid)
  • Técnica del apretón de manos
  • Método del balanceo postural (Watkins, 1949)
  • Técnica de la moneda
  • Fijación ocular
  • Apretón de manos
  • Visualizaciones creativas dirigidas
  • Ordenes hipnóticas directas
  • Usos recomendados de la hípnosis clásica
  • Uso de hipnosis clásica en situaciones de emergencia

 

Hipnosis aplicada a la autoestima|Loftalento|Valencia

Hipnosis aplicada a la Autoestima

12.hrs. marzo 216

¿ Qué vamos a tratar?

Las conexiones que hacemos de nuestra experiencia conforman nuestras creencias y partir de ellas elaboramos nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen autolimitarse y fracasar.

En este módulo trabajaremos cómo impulsarla y fortalecerla desde la Hipnosis

Hipnosis aplicada al parto y el dolor |Loftalento|Valencia

Hipnosis aplicada al parto & Dolor

12.hrs. marzo 216

¿ Qué vamos a tratar?

La técnica y filosofía del hipnoparto enseña a prepararse al parto , usando la respiración, la hipnosis y afirmaciones positivas.

El hipnoparto está pensado únicamente para mujeres que no tienen embarazos de alto riesgo. Requiere dedicación y práctica, y la pareja de la madre también juega un papel muy importante, ya que esta filosofía considera que el parto es una extensión de la sexualidad de la pareja y requiere de una colaboración mutua.

El objetivo del hipnoparto es que la madre aprenda a apreciar el conocimiento innato de su cuerpo, y a relajarse durante el proceso del parto, para poder trabajar en conjunto con su bebé y lograr un parto sin medicamentos y sin dolor.

En este módulo profundizaremos el uso de la Hipnosis para flexibilizar los umbrales de dolor y acompañar al parto

Hipnosis aplicada a niños y jóvenes |Loftalento|Valencia

Hipnosis aplicada a niños y jóvenes

12.hrs. marzo 216

¿ Qué vamos a tratar?

En la medida en que los niños son entienden mejor el lenguaje del inconsciente que los adultos, y que existe una gran cantidad de literatura empírica que indica la utilidad de la hipnosis para el tratamiento de los problemas de los adultos, parece plausible pensar que la hipnosis clínica sea igual o más potente en el tratamiento de los niños.

Sin embargo, la investigación de su eficacia en la infancia todavía está en pleno desarrollo.

En este módulo ampliaremos cómo utilizar la Hipnosis aplicada a niños y jóvenes.

Hipnosis aplicada a estrés y ansiedad |Loftalento|Valencia

Hipnosis aplicada Estrés

12.hrs. marzo 216

¿ Qué vamos a tratar?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que desencadene una serie de emociones poco saludables para el individuo

El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda que no sabemos cómo gestionar. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando sirve  para evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

En este módulo especificaremos el cómo utilizar la hipnosis a los casos de estrés y ansiedad de distinto nivel

 

Hipnosis aplicada a construir con el cliente|Loftalento|Valencia

MEHYP Growing System ®

12.hrs. marzo 216

¿ Qué vamos a tratar?

El MEHYP Growing System ®  es un sistema que hemos desarrollado en Loftalento® para crear metáforas compartidas junto al cliente.

Este sistema impulsa el trabajo conjunto hipnoterapeuta- cliente y por tanto permite impulsar el rapport y la sintonía entre ambos de una manera natural y divertida. Además es un modelo de sugestión directa y consciente que potenciará en mucho los resultados de los procesos hipnóticos.

Pin It on Pinterest

Share This