” La Hipnosis impulsa cualquier proceso consciente “

Coaching con PNL

Aunque tradicionalmente Coaching y PNL son disciplinas que se imparten por separado, en Loftalento estamos convencidos de que Coaching y Programación Neurolingüística son partes complementarias e indivisibles para que los resultados de un proceso sean óptimos; y que si a Coaching con PNL incluimos Hipnosis Ericksoniana – en el mismo – los resultados se potencian de manera exponencial.

Si los últimos descubrimientos neurológicos ponen de manifiesto que ambos hemisferios actúan a la vez – ambos presentan cierta actividad neuronal ,en mayor o menor medida e independientemente del tipo de tareas que llevemos a cabo.

¿Qué sentido tiene separar el consciente del inconsciente?

¿Qué sentido tiene separar el qué del cómo?

 Nuestro objetivo es que los procesos de formación sean efectivos y completos;que vayan más allá del conocimiento y se integren.

 Es por ello que en todos nuestros procesos de formación en Coaching, PNL e Hipnosis Ericksoniana están presentes y articulados, según conviene al objetivo específico de cada proceso formativo.

Todo ello estructurado en una metodología propia que está en constante transformación puesto que estamos atentos a incorporar descubrimientos científicos y experiencias que consideramos congruentes y potenciadoras de la propuesta.


El Coaching responde a la pregunta del qué consciente, la Programación Neurolingüística (PNL) al cómo consciente y la Hipnosis Ericksoniana al cómo inconsciente “


¿Qué me pasa?¿Qué puedo cambiar?

Coaching PNL Valencia

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una disciplina que nació en Estados Unidos con el objetivo de incrementar el rendimiento individual de los profesionales del deporte. Desde entonces han transcurrido 30 años y estas lecciones se han extrapolado en los más diversos campos de la actividad humana.

El Coaching es la habilidad de hacer preguntas y que -a partir de ellas- el cliente entre en un proceso de  aprendizaje,  exploración y descubrimiento; que tenga como resultado el logro de los objetivos”.

Existen varias escuelas o vertientes del Coaching, aunque los principios bondades de las mismas son comunes y complementarios.

Coaching no es un acompañamiento orientado a resolver dificultades de las personas ni tampoco un proceso de asesoramiento o consultoría, en el que se dan consejos o se le dice al cliente qué es lo que tiene que hacer.

Con el fin de poner al servicio de nuestros alumnos herramientas para resolver las dificultades – propias o profesionales- en Loftalento ® decidimos integrar la Programación Neurolingüística desde el inicio.

¿Qué es la PNL?

La PNL es una metodología de autoconocimiento, comunicación y cambio basada en el modelado de terapeutas de éxito.

El modelado consiste en extraer de un caso que considero de éxito lo que piensa, siente y hace – en base a los recursos de los que dispongo ( distinciones) – aceptando que es una mera aproximación la realidad.

¿Qué significa el acrónimo PNL?

Programación: hace referencia al aprendizaje. A los “programas” que grabamos en nuestro cerebro y que constituyen nuestro comportamiento, tanto de manera consciente como inconsciente. La PNL estudia la secuencia de comportamientos y como reprogramarlos para conseguir mejores resultados.

Neuro: hace referencia a la estructura neuronal en donde grabamos nuestro aprendizaje, los programas. La PNL se centra en cómo grabamos nuestros aprendizajes a partir de la experiencia.

Lingüística: el lenguaje, tanto verbal como no verbal, es el medio por el cual comunicamos nuestras experiencias, sentimientos y aprendizajes. La PNL estudia el lenguaje y lo considera un elemento clave que influye en nuestra actitud, comportamiento y estados de ánimo.

El lenguaje no solo nos permite describir nuestras experiencias, sentimientos y aprendizajes, si no que nos permite reprogramar nuestra experiencia.

Herramientas para el cambio

Herramientas Coaching con PNL

Las edades de la PNL

PNL PNL PNL

La Programación Neurolingüística está en su tercera década como campo de estudio y ha evolucionado de manera considerable desde sus principios en los años setenta.

En PNL se distinguen 3 edades o generaciones:

1ª Generación: la primera generación de PNL era el modelo original e PNL, creado por Bandler y Grinder, a partir de sus estudios de terapeutas considerados como exitosos.

La primera generación de PNL presuponía una relación terapéutica en que el terapeuta sabía lo que era mejor para su cliente.

2ª Generación: la segunda generación de la PNL surgió en la segunda mitad de los años ochenta. En este momento, la PNL se extendió más allá del contexto terapéutico. Aunque centrada en los individuos, esta 2ª generación puso el énfasis en la relación entre el individuo consigo mismo y los otros.
En esta generación se introdujeron ámbitos relacionados con las creencias, valores y metaprogramas. Las técnicas integraron el uso de nuevas distinciones como la línea del tiempo, submodalidades y posiciones perceptivas.

3ª Generación: la tercera generación de la PNL ha venido desarrollándose desde los años noventa. Las aplicaciones son generativas, sistemáticas y esán enfocadas a los niveles más altos del aprendizaje, la interacción y el desarrollo humano. Pone el énfasis en el cambio del sistema global y puede aplicarse al desarrollo organizativo y cultural, así como a los individuos y equipos.

La tercera generación se expande para incluir tanto los aspectos somáticos y las dinámicas del sistema (“campo”) en la unidad de la mente. Trabaja con la interacción entre tres mentes:

La mente cognitiva que emerge del cerebro

La mente somática centrada en el cuerpo

La mente de “campo” centrada

La tercera generación aspira a desarrollar y sostener una relación orgánica de equilibrio entre estas tres mentes.
Las técnicas hacen referencia a centrarse en nuestra esencia somática, cognitivamente apradinando el desarrollo de la totalidad dentro de las personas y conectarse a través de la relación con la sabiduría y orientación dentro del sistema más amplio alrededor de nosotros. Los procesos incluyen los principios de auto-orgaización, arquetipos y con la “cuarta posición, la perspectiva de la totalidad. Estas técnicas e fundamentan en una profunda comprensión de que el “self” es generativo por naturaleza, que la semilla de la solución está dentro del problema, y que nosotros podemos aprende cómo crear un espacio de solución que se revele de una manera orgánica.

Publicado: 17 Julio de 2015 a las 16:19 am
Autor: Loftalento

Pin It on Pinterest

Share This