Coaching & PNL asistidas con caballos

Creamos esta metodología en 2011 con la intención de integrar en nuestros procesos formativos esta poderosa herramienta.

Es en 2013 cuando dimos por completada  la metodología, aunque está en constante transformación por su naturaleza orgánica.

En el tiempo que ha transcurrido desde su concepción hemos tomado conciencia de la utilidad y el potencial que esta herramienta tiene.

Esta toma de conciencia nos ha impulsado a trasladar esta herramienta para aplicarla a campos y trabajos concretos.

La integración del Coaching y la PNL en una misma metodología nos permite realizar procesos completos, potenciar el resultado y afianzar los mismos en el tiempo. Al asistirlo con caballos nos posibilita recabar información auténtica y veraz acerca de actitudes individuales o grupales ya que nos ofrecen información sutil e imperceptible para el Ser Humano -bio-información- cuando los individuos interactúan con ellos; invertir esta valiosa información en beneficio del proceso nos permite acortar al máximo los tiempos de nuestra intervención, para alcanzar los objetivos establecidos de forma rentable y dinámica para los participantes.

Para qué un proceso de formación con

Un proceso de formación asistido con caballos es una oportunidad de que generes capacidades, estrategias y recursos propios: a fin de que crees una vida plena y la llenes de sentido.
Al ser asistido con caballos supone exponenciar dichos resultados, ya que trabajar con estos animales supone acortar y facilitar los procesos de toma de consciecia puesto que nos posibilitan recavar información auténtica y veraz acerca de comportamientos individuales y grupales.
Además, a diferencia de otras propuestas asistidas con caballos, nuestra metodología contemplan a caballos y formadores como un medio puestos al servicio de tu propósito, ya  que el protagonista eres tú.
Cualquier proceso específico asistido con caballos comienza con un cuestionamiento inicial que desencadena una serie de ” darnos cuenta ” que es la información base que empezamos a gestionar – mediante el acompañamiento de los formadores – para que puedas dotar de congruencia tus  acciones, pensamientos y deseos con quién eres.
Caballos & PNL |Loftalento|valencia
Trabajar el autoconocimiento con caballos
generar confianza con caballos

 Procesos en imágenes


Acortar los procesos de duelo por la pérdida de un SER querido
Cursos PNL & caballos|Loftalento|Valencia

Próximos procesos formativos

Constelaciones familiares con caballos - 1ª certificación en España-

Este proceso será realizado por el grupo argentino  Pacagua ( pacagua.com) y será la primera vez en España que se realiza una certificación de estas características.

Hay dos fechas y grupos distintos : la primera del 7 al 10 de Noviembre, y la segunda del 12 al 13 del mismo mes

Los grupos son reducidos, con un máximo de 12 personas por grupo.

Después de la realización del programa obtendrás una certificación ( la 1ª en España ) que te acredita como congelador con caballos.

PROGRAMA

  1. Introducción a la naturaleza del caballo y su lenguaje corporal.
  2. Campos mórficos.
    Ejercitación.
  3. Percepción del campo.
  4. Sincronicidad.
  5. Introducción a la técnica de constelaciones.
  6. Técnica de entrevista.
  7. Diferencias y similitudes entre constelaciones con personas y constelaciones asistidas por caballos.
  8. Ejercicios de conexión.
  9. Prácticas con manada.
  10. Constelación didáctica asistida por caballos.
  11. Prácticas de constelaciones asistidas por caballos guiadas por alumnos y supervisadas por las coordinadoras.
  12. Conclusiones.

 

Autoestima con caballos - marzo 2016-.

El biólogo estadounidense Edward Wilson explicó a través de su teoría de la biofilia que los seres humanos sienten una afinidad innata por los animales y que el contacto con la naturaleza provoca bienestar.

Esa teoría es uno de los pilares sobre los que se asientan los programas  que aportan un gran valor añadido en materia de motivación, autoestima y confianza a los pacientes.

El trabajo de la autoestima y los caballos: la especial comunicación que se establece entre el animal y la persona hace que nos sintamos especiales frente a estos seres tan poderosos. El poder dirigirlos, comunicarnos, sentirlos, comprobar que colaboran y cooperan en nuestras tareas, hace que nos sintamos importantes con ellos por quiénes somos. Ellos tenderán a juntarse a nosotros si estamos seguros y confiados, por lo que estimulan contínuamente estas habilidades en nosotros y éso hace que nuestra autonestima esté fuerte.

Equipos directivos centros escolares -marzo 2016-.

Se puede definir equipo a un equipo docente como: un conjunto de personas que presentan una serie de habilidades y experiencias complementarias y que están comprometidos con una meta común y con objetivos específicos en cuanto a los resultados y de los cuales se consideran conjuntamente responsables.

Cuando un grupo de personas aportan lo mejor de sí mismas a una tarea en común, el resultado puede ser excepcional.

Lo más destacable de los equipos eficaces es su elevada cohesión. La comunicación entre los miembros del equipo es fluida; se sienten libres de expresar sus opiniones y están satisfechos con lo que hacen; conocen y respetan las normas, y el liderazgo es compartido porque aunque exista un líder aglutinador, las decisiones se toman por consenso. Esa cohesión hace que cada miembro del equipo se sienta líder y dedique toda su energía a la tarea en lugar de desperdiciarla en otros fines.

En los equipos docentes también destaca su alta motivación, que en parte se nutre del reconocimiento mutuo.

Entre todos los miembros se desarrolla un compromiso si tienen una meta común, tanto individual como colectiva.

CONTENIDOS

  • Confianza: entre los integrantes del grupo y el coordinador.
  • Compromiso: es el grado en que se comparten los objetivos.
  • Responsabilidad: quién responde de qué.
  • Afán de superación.
  • Motivación propia o interés.
  • Comunicación.
  • Retroalimentación: o feedback.
  • Reconocimiento: es la gestión del desempeño.
  • Colaboración: para la consecución de objetivos.

¿POR QUÉ CON CABALLOS?

  • El caballo es un animal muy especial, por sus características y por su particular relación con el ser humano a lo largo de toda la historia.
  • Los caballos tienen una gran capacidad de reflejar al ser humano: pueden percibir los sentimientos e incongruencias y reaccionan conforme a ello. Los caballos no mienten, no reflexionan, no manipulan, no tienen un ego, no esconden sentimientos, no conocen el bien y el mal, no juzgan, pero sí reaccionan de inmediato sobre lo que perciben, y reflejan de una forma directa como somos: son como nuestros espejos.
  • El caballo nos devuelve información inmediata, hace que reconozcamos y tomemos conciencia de nuestras emociones y nuestros comportamientos cuando estamos en grupo, sin enjuiciarnos.
  • Los caballos nos proporcionan un feedback inmediato, honesto y sin filtros sobre  el estilo de relacionarnos y comunicarnos con los demás miembros del equipo de trabajo.
  • Al estar en contacto con caballos se cambia la rutina diaria de las personas, y el caballo sirve para generar una interacción entre las personas del equipo y la naturaleza. Y exige que todos los miembros del equipo se quiten las mascaras  para poder estar a su lado e interactuar con ellos y los compañeros.
  • Y por que los caballos trabajan en equipo para sobrevivir, viven en manadas dónde se dan relaciones de confianza, respeto y responsabilidades bien definidas.
Procesos de duelo asistidos con caballos- abril 2016-.

La muerte de nuestra hija Siena nos impulsó a investigar maneras de recorrer el proceso de duelo de una manera efectiva y afectiva para nosotros.

Este taller es un espacio dispuesto para que las personas que han sufrido una perdida (persona, financiera, pareja, salud, residencia física, etc), logren encontrar alguna respuesta practica de como estar diferente ante dicha situación, para que tengan mas recursos emocionales y físicos, para vivirse mejor.

Se realizan diferentes actividades con los caballos, donde después se dejan espacios para la reflexión, sobre dichas situaciones, y cada persona que asista se llevara su propio aprendizaje

Se realiza con caballos dado que su comunicación la mayoría es por medio del lenguaje corporal y con cada persona se acerca a ellos, reportaran diferentes movimientos o expresiones, que provocaran en las personas diferentes reacciones, que al reflexionar sobre estas reacciones, siempre la persona participante se llevara ideas claras, de cómo vivirse mejor

El modelo de psicoterapia/aprendizaje asistido con caballos, permite un manejo suave y sutil del duelo, donde la persona que asiste, interactúa con los caballos y estos con la persona, en actividades previamente diseñadas para que logren al  experimentar en piso, llevarse herramientas para soltar, permitir, acomodar, permanecer, avanzar en este proceso de duelo. Cada persona encuentra sus propio estar y decisión de avanzar

Los caballos actúan como un gran espejo de nuestro interior, captando perfectamente nuestras emociones, reaccionando inmediatamente ante ellas. Obteniendo así una retroalimentación auténtica.

Utilizamos como herramientas actividades al aire libre, retos físicos (con simuladores), talleres de sensibilización y análisis participativo de las experiencias, con el fin de presentar métodos divertidos y emocionantes, que impliquen un desafío a todos los sentidos. Buscamos que los participantes tomen conciencia por sí mismos de su potencial, integrando el aspecto físico, social, emocional e intelectual, para que el aprendizaje sea significativo.

 

Pin It on Pinterest

Share This